SYLVIA WILD: "CADA CANCIÓN TIENE UNA SEMILLA DIFERENTE"

Actriz, cantante y compositora. Así se define la artista emergente Sylvia Wild, Madrileña y con la honestidad por delante, Sylvia está presentando su tercer single "Calle de doble sentido", un tema muy íntimo que cuenta una historia de duelo cuando pierdes a una persona especial. ¿Quieres descubrir más sobre ella? Te animo que te unas al ratito lleno de verdad y emoción que pasamos hace unos días. 

Sylvia Wild, un placer tenerte aquí. Lo primero que te quiero preguntar es el porqué de ese nombre artístico. 

Realmente vino de casualidad, pero se quedó porque siento las cosas muy salvajemente. Y no solo yo, sino la gente que me rodea. Entonces, para mi "wild" es todo el entorno. 

Hace unos días, el 19 de abril, publicaste tu último single, "Calle de doble sentido". ¿Cómo está siendo el recibimiento?

La verdad que no como me esperaba, porque es una canción bastante íntima, y le está llegando a bastante gente muy a lo profundo, muy dentro. Y me encanta que pase esto, la verdad.

¿De dónde sacaste la inspiración para escribir este tema?

Del fallecimiento de una persona muy importante para mí, y de ese momento en el que no aceptaba el duelo. Yo miraba por la calle, veía a una persona y me pensaba que era él, y me daba cuenta de que no. Entonces, empecé a escribir un poco también por sanar, y es la canción que más guardo como íntima. De hecho ni la iba a publicar, pero sí que es verdad que se la cantaba a las personas más cercanas y me preguntaban el porqué no quería sacarla, que era muy bonita. Así que también un poco por presión social de mi entorno salió y por las vivencias. 

La gente imagino entonces que le está dando muchas interpretaciones, ¿no?

Sí, porque también me han dicho que trata del amor, todo un duelo, pero en el momento de la separación o cosas así. Está bastante ligado a esto, pero cada uno le da su interpretación. La música es lo que tiene, así que una maravilla. 

¿Cómo definirías la canción? Por ejemplo, a la hora de tocarla en los conciertos.

Normalmente engancho con una canción anterior, que va introduciendo un poco el tema, pero suelo decir que es el único momento de bajona y lagrimones, y que son momentos de la vida en los que no queremos vernos, pero que nos toca vivir sí o sí, y que al final a todos nos pasa. 

Entiendo entonces que has compuesto íntegramente toda la canción.

El tema nació en pandemia, o sea que estaba solita en la habitación. Lo que sí es que tuve la ayuda en los arreglos, de Paula Merino, que me acompaña muchas veces a la guitarra, porque había alguna estrofa que estaba un poco desajustada, pero él la encajó estupendamente y ahora suena como suena. 

Después de "Calle de doble sentido", ¿Cuál es el siguiente paso?

Saldrá otro tema, que se llama "Cola de Impresión", que no tiene nada que ver, es el más movidito. Y trata un poco de que el mundo está un poco loco. Aunque a veces no sé si es el mundo el que está un poco loco o soy yo, y todas esas cosas que nos remueven por dentro. 

He visto que también has estado tocando en varias salas de Madrid, como en la Fulanita de Tal, ¿te consideras una chica de directo?

Sí, mucho más que de estudio. La verdad que cuando me subo al escenario es un chute de energía, transmita lo que transmita es como que me canalizo y sale todo. Y cuando termino estoy por las nubes. A mí me encanta estar encima de un escenario.

¿Cuál crees que es la canción que más gusta al público?

De momento, una canción que se llama "La de Lola", porque yo creo que es bastante pegadiza y bueno, porque salió el año pasado y la tienen más escuchada, a lo mejor. De momento solo tengo 3 temas en las plataformas, entonces igual es por esto, pero no te sabría decir. 


He leído en algunas entrevistas, notas de prensa y demás que mezclas varios géneros musicales (rumba, reggae, R&B y flamenco). ¿Cómo surge combinar todos estos estilos?

A mí lo que me gusta es jugar. Yo realmente compongo, a través de bases de rap, que esto es curioso, y una vez empiezo a jugar con todas esas bases, veo lo que me cuadra. Pero siempre tiene un aire flamenco, por lo que sea. Entonces, meto reggae en alguna que me cuadre que tenga ese sonido, a otra canción le meto unas eléctricas porque me encanta y de repente tiene un sonido más rock... Realmente me gusta jugar, y creo que a día de hoy nos pasa a muchos artistas, que enfocarnos en un solo estilo es un poco pillarte las manos, porque al final te limitas.

Aunque te guste experimentar con varios géneros, ¿hay alguno con el que te identifiques especialmente?

El R&B, el rap y el flamenco me encantan, porque son los que más escucho. Pero es cierto que depende de la canción, como que me pide una cosa o me pide otra, por lo que no podría decirte. Cada una de ellas tiene una semilla diferente, como si fueran plantitas, así que no te podría decir. 

Para terminar, ¿por qué la gente tiene que escuchar tus canciones?

Realmente que me siga y que me escuche quien quiera, ¿no? Pero yo creo que voy con la honestidad por delante, y creo que la música es mucho esto, es honestidad. Entonces, si te llega, es maravilla. A mí me gustan los artistas que dan eso de ellos, como el alma. Y como yo busco esto en los artistas, intento dar lo mismo. Así que, por si a alguien le resuena, ahí estoy.


Si te ha gustado la entrevista y quieres descubrir más sobre Sylvia Wild, no dudes en seguirla en sus redes sociales. ¡Tú y yo nos leemos en la próxima entrevista! 

Entradas populares de este blog

ÍDOLOS DEL PARQUE: "ESTAMOS MUY CONTENTOS CON LA RESPUESTA DEL PÚBLICO"

"SOLO", EL NUEVO TEMA DE CURRO GARCÍA