CIARA LAUVE: "SE VIENEN COSITAS MUY CHULAS"

Cada vez se pueden escuchar más canciones con un mensaje dirigido al empoderamiento y a la libertad de la mujer. Es el caso de Ciara Lauve, una joven de 18 años que acaba de publicar "Apretá", su último single. Esta semana he tenido el placer de charlar un ratito con ella en las oficinas de The Music Station, para hablar de esta nueva canción y su trayectoria como artista. Si quieres conocer más sobre esta joven promesa de la música urbana, te invito a seguir leyendo. 


P: Lo primero, para la gente que no tenga el placer de conocerte. ¿Cómo te definirías? ¿Quién es Ciara?

R: Soy una chica de 18 añitos, que viene de Gran Canaria y que hace música, soy artista. Me encantaría conectar con la gente que escucha mi música y poder llegar a lo que sueño, que es poder dedicarme a esto de por vida. 

P: Eres muy jovencita, ¿de dónde te viene esa cosa de dedicarte a la música desde tan pronto?

R: Me viene desde siempre en verdad, porque mi familia siempre se ha dedicado a la música. Mi padre es DJ, ha sido cantante, mis abuelos también, y siempre ha estado en mí por ellos. 

P: Hablemos ahora de tu último single, "Apretá". ¿De qué habla este tema?

R: "Apretá" está hecho para las mujeres, con un mensaje tipo "hoy no voy a sufrir por nada, no voy a llorar, me voy a poner guapa y me voy a ir a la discoteca a bailar". Es un tema que puedes escuchar en cualquier lado, y bailarlo también, que es lo importante. 


P: El otro día estuve con una artista emergente, Chezz, hablando sobre el EQUAL de Spotify. ¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Te gustaría participar?

R: Yo estuve ahí, pude compartir con todas las chicas, con artistas que escucho desde siempre, y fue un sueño para mí, ¿no? El estar rodeada de tantas mujeres poderosas y empoderadas. 

P: Con tu single "Apretá" tienes un objetivo, ¿no? El posicionarte ya como una de las promesas de la música urbana. Cuéntanos un poco sobre esto. 

R: "Apretá" es un tema que hice con Botlok, un productor de Puerto Rico. Pude coincidir con él en Sevilla, en los Grammy. Nos metimos en el estudio con dos compositores de locos, con Dirty y Rose (Andrés José Gavillan Batista y Rosbely de Sarón Molina Ria), y salió este temazo. Y me vino súper bien porque es lo que tu dices, es una canción que se puede bailar, que es para todas las mujeres, y me apetecía mucho sacarlo ahora que estoy en proceso de mi carrera, para que la gente conozca esa faceta mía. 

P: Después del éxito que está teniendo "Apretá", ¿cuál es tu siguiente paso? 

R: Se vienen cositas muy chulas, la verdad. Estoy trabajando mucho con productores, con artistas, colaboraciones súper guays. Y en directo, mi equipo está cuadrando muchísimas fechas, muchísimos festivales... Así que súper contenta. Se viene mucha música este año. 

P: Estás trabajando con mucha gente. ¿Alguna colaboración soñada que tengas?

R: Siempre digo Quevedo, me encantaría trabajar con él, me encantaría hacer algo el día de mañana, y ojalá se dé. 

P: ¿Y colaboración con artista que está empezando, que te llame la atención y te pique la curiosidad?

R: Hay una artista canaria que se llama Daniela Garsal, que la conozco, sé cómo es su música y tal, y me encantaría hacer una canción con ella. 

P: De todos los singles que tienes, ¿te podrías quedar con alguno?

R: Me quedaría, yo creo, con "X si alguien nos ve". Es un tema producido por mi hermano, y me quedaría con esa porque es una canción muy especial para mí, la hice con él, me encanta cantarla en directo, y sí, me quedaría con esa. 


P: ¿Y cuál crees que es la favorita del público?

R: Pues yo creo que "X si alguien nos ve" o "Easy". 


P: Por ir terminando, ¿Cómo explicarías hacia donde quieres ir, cómo quieres dirigir tu carrera musical?

R: No me gusta encasillarme en ningún estilo, porque, la verdad, hago muchísimo de todo. No te puedo decir sólo hago reggaetón o trap, sino que quiero que la gente me escuche, sea en el estilo que sea, y que digan "es Ciara Lauve". 

Entradas populares de este blog

ÍDOLOS DEL PARQUE: "ESTAMOS MUY CONTENTOS CON LA RESPUESTA DEL PÚBLICO"

SYLVIA WILD: "CADA CANCIÓN TIENE UNA SEMILLA DIFERENTE"

"SOLO", EL NUEVO TEMA DE CURRO GARCÍA