SOBREZERO: "CREO QUE HEMOS TENIDO UN RITMO QUE HA SIDO, POR EMPEÑO Y POR TRABAJO, UN NO PARAR"

Josué y Alejandro son dos de los componentes de Sobrezero. Hoy, el grupo comienza una nueva era gracias a la publicación de su última canción: Big Bang. Además, este mes de febrero, Sobrezero cumple un año más. Tres años de mucha música, trabajo y constancia, que hace que el grupo siga creciendo. ¿Quieres conocer más a Sobrezero? ¡Sigue leyendo!


P: Para quien no os conozca todavía, ¿cómo definiríais a Sobrezero?

Josué: definiría Sobrezero como potencia, juventud, muy buen rollo y mucho, mucho trabajo y sacrificio. 

Alejandro: Sobrezero es un grupo de música pop-rock potente, cañero, con ganas de comerse todo lo que se le ponga delante, y de pasarlo bien. 

P: Este mes de febrero, Sobrezero ha cumplido tres años como grupo, 17 singles publicados. ¿Qué balance hacéis hasta el momento?

Josué: Muy contentos. Creo que hemos tenido un ritmo que ha sido, por empeño y por trabajo, un no parar. De hecho, te diría que el año más tranquilo ha sido el año pasado, pero el balance para mi es bueno. Luego ya depende de cómo lo quieras medir, Spotify va por rachas, pero es lo que hay. Pero en general, para ser un grupo completamente independiente, yo creo que deberíamos estar contentos y orgullosos. 

Alejandro: Sí, lo que dice Josué. Han sido tres años intensos, llenos de curro. Contentos con el proceso. 

P: ¿Tenéis alguna canción favorita dentro de vuestro repertorio?

Josué: Yo le tengo especial cariño a “Maneras”, que fue de las primeras que hice. Y en directo me quedo con una que saldrá en abril (alerta, spoiler), que se llama Salón Blindado. 

Alejandro: Tenemos una canción que se llama ‘Canción post verano', que es como la más diferente al resto de canciones que tenemos. Rollo muy cantautor, que a mí me gusta mucho. 

P: En el show-regalo que hicisteis a algunos fans afortunados, triunfó mucho Reina Mora. ¿Diríais que es la favorita del público?

Josué: Es algo raro, no sabemos qué está pasando. Porque si entras a Spotify, aunque Reina Mora está entre las canciones populares, no pensarías que es una locura. Pero, la gente que la escucha, debe ser que la escucha mucho, o que le gusta muchísimo, porque es verdad que, desde que la sacamos, la gente está bastante volcada con el tema. Actualmente es una de las que más van a cantar en directo, sin duda. 

Alejandro: Sí, contra todo pronóstico. Además, con los temas que vamos a sacar, que hemos grabado durante el año pasado, sacamos primero reina mora, sintiéndolo por la canción, pensando en que iba a ir regular. Y todo lo contrario. A la gente le encanta y va a muerte con ella, así que, grata sorpresa. 

P: Este viernes sacáis nueva canción, ‘Big Bang’. ¿De qué habla el tema? ¿Qué significa para vosotros?

Josué: Big Bang habla, básicamente, o lo que se suele interpretar, de una “relación tóxica”, en este caso cantado de un chico a una chica, porque lo suelo componer yo. Lo que dice en el estribillo es que, a pesar de todo lo que he sufrido o sufro, si tú vuelves, yo voy a estar ahí el primero, porque no soy capaz de no estar contigo. Luego es verdad que se puede extrapolar. Alguna persona me ha dicho que si hablar de alguna adicción u otra situación en la vida, que también es lo bonito de la música, el hecho de que haya varias lecturas. 

P: El 1 de marzo tenéis el siguiente concierto en la sala Moby Dick de Madrid. ¿Qué esperáis de este concierto?

Josué: esperamos que la gente que vaya, disfrute mucho. Creo que se van a llevar una sorpresa grande. Hemos preparado nuestro repertorio en directo, con las luces programadas, que es algo que preparamos con mucho cariño, pero hemos hecho algo para que la espera desde que tu entras hasta que empieza el concierto sea distinto a cualquier cosa que hayas vivido. No va a ser un telonero al uso. Será algo, pasará algo. 

Alejandro: Y además de eso, el concierto es una bomba, así que, hay que ir preparado para saltar. 

P: ¿Qué habéis preparado para el concierto? ¿Qué se puede encontrar la gente?

Josué: Siempre damos unos dólares con nuestras caras, que a algunos les gusta tener de recuerdo. Cambiaremos eso por otro tipo de moneda. Y lo que se va a encontrar la gente es una especie de fiesta que va a ocurrir antes del concierto. 

Alejandro: También canciones nuevas, colaboraciones…

P: ¿Podemos decir si va a haber invitados?

Josué: Sí, habrá 2 invitados, que iremos diciendo estos días. 

P: En el concierto-regalo a los seguidores más fieles, salisteis en pijama, hicisteis varios juegos… ¿Se va a repetir algo de esto en la Moby Dick?

Josué: Es un concierto muy especial y las tonterías nos las reservamos para los fans férreos a los que invitamos una vez al año a este conciertillo. 

Alejandro: Es un concierto en todo su esplendor y potencia que tiene Sobrezero. Lo vamos a pasar bien, y aunque es inevitable hacer un poco el tonto en el escenario, lo que preparamos para los shows más íntimos se quedan ahí. 

P: Siempre habéis dicho que sois chicos muy de directo. ¿Qué significa para vosotros subiros al escenario?

Josué: Hay pocos momentos en el día a día, o en la vida, donde te olvides del resto de cosas que están pasando y estés disfrutando de un momento. Y para mí uno de esos momentos es el concierto. Lo que me pasa mucho es que luego no tengo recuerdos visuales del show. De la adrenalina, de lo que me gusta, no tengo recuerdos visuales, pero sí sensaciones. 

Alejandro: Totalmente, yo soy de las personas que viven por y para el directo. Todo lo que hacemos en Sobrezero (todo lo que grabamos, todas las promos, la música que sacamos en Spotify…), al final todo apunta al directo. Y la sensación que tienes cuando estás subido a un escenario, tocando y que la gente esté cantando tus canciones, es una locura, no hay absolutamente nada que se pueda parecer a eso. Y lo que decía Josué, la adrenalina es tan fuerte y son sensaciones tan vivas, que luego me bajo y no recuerdo nada. Recuerdo calor y sudor, porque no paro de moverme y pasármelo bien, pero no te puedo decir lo que ha pasado en x canción ni nada. 

P: Dentro del grupo, si Josué no fuese vocalista y Alejandro no fuese guitarrista, ¿qué otro papel os gustaría jugar?

Alejandro: Vamos a decir el mismo instrumento, la batería. Es el instrumento más divertido de tocar del universo. 

Josué: Y Alejandro y yo compartimos que yo en el pasado empecé tocando la batería en su momento, y él lo mismo. Y además ayuda mucho el tener nociones de batería a la hora de las claquetas, de los ritmos… de todo. 

P: Más cositas, dentro de vuestra discografía tenéis algunas colaboraciones. ¿Tenéis alguna colaboración soñada?

Josué: Leiva, siempre lo digo. No sé si algún día me escuchará. 

Alejandro: No son artistas tan consolidados, pero a mí me gustan muchísimo Sexy Zebras y Cala Vento. No descarto que sea tan imposible, parecen gente agradable. 

P: Os vuelvo a hacer la pregunta, pero esta vez, con artistas emergentes. ¿Con quién os encantaría hacer un tema?

Josué: Elegir un solo artista emergente me cuesta mucho. Como TOP 3 te diría, por cómo me gustan sus canciones, La Azotea, Tres Caladas y Yacaré. 

Alejandro: Me gusta también muchísimo La Azotea, creo que están haciendo algo muy bonito, con mucho estilo, así que me quedo con ellos. 

P: ¿Por qué animaríais a la gente a ir a vuestro concierto de la Moby Dick y ya a guardaros en Spotify y todas las plataformas digitales?

Josué: Salir te cuesta mucho dinero. Ir al concierto de Sobrezero te cuesta de 9 a 11€, dependiendo de si coges entrada doble o no. Yo estoy 100% convencidos de que, si tú vienes y no nos conoces de nada, vas a acabar bailando, saltando, y que te lo vas a pasar genial. Y que luego te querremos dar un abrazo, por haber venido sin conocernos de nada, porque no hay nada que nos haga sentir más apoyados que eso. 

Alejandro: El concierto del 1 de marzo va a ser una bomba, así que poco más tengo que decir. Confío plenamente en mi concierto lo suficiente, como para que, cuando vengas, te vaya a molar.

P: Y ya para terminar, ¿hay alguna fecha más que podáis decir?

Josué: Lo siguiente donde aparecemos es en el concierto de Paula Becker. Tenemos algún bolo que está terminando de cerrarse, en sala también. Lo que no sabemos es si será antes de verano o después. 

Si os ha gustado, no dudéis en escuchar ‘Big Bang’, ya disponible en todas las plataformas digitales. ¡Nos leemos pronto!

Entradas populares de este blog

ÍDOLOS DEL PARQUE: "ESTAMOS MUY CONTENTOS CON LA RESPUESTA DEL PÚBLICO"

SYLVIA WILD: "CADA CANCIÓN TIENE UNA SEMILLA DIFERENTE"

"SOLO", EL NUEVO TEMA DE CURRO GARCÍA