Van Gogh: El pintor

Mayo de 1890. Vicent Van Gogh, llega a Auvers-sur-Oise y se instala en la modesta pensión Ravoux. Allí se hace amigo del doctor Gachet, admirador de su obra, y de su hija Marguerite. Entregado a la pintura y obsesionado por captar el fluir de la naturaleza y el temperamento de las gentes que conoce, su vida oscilará entre sus estancias en casa de su hermano Théo y sus encuentros con una prostituta. Apesadumbrado por ser una carga para su hermano, viendo que su obra no es reconocida por los santones del mercado del arte y temiendo un nuevo ataque de locura, tomará una dramática decisión.



Así es la sinopsis de la película que narra la vida de Vincent Van Gogh. Fue estrenada en 1991 y dirigida por Maurice Pialat. La historia narra la última etapa de Van Gogh, llamada Auvers.

En el trailer vemos algunos cuadros que Van Gogh pintó en esa época, como pueden ser Trigal con Cuervos o Rama de Almendro en Flor

En la siguiente secuencia se ve la esencia de Van Gogh, un artista fracasado, que no ganaba dinero porque no vendía los cuadros que realizaba. Además, en estos cuadros se aprecia perfectamente la pincelada, llamada empastada, que es característica de los pintores pertenecientes a los inicios de la Revolución.