TABURETE ARRASA EN POZUELO DE ALARCÓN
Regreso después de varios meses desaparecida por aquí, con una crónica - mezclada con opinión - que me hace especial ilusión escribir. El concierto de Taburete en las Fiestas Patronales de Pozuelo de Alarcón, en honor a Nuestra Señora de la Consolación. Hace mucho, mucho tiempo que quería ir a un concierto de esta banda, que el año que viene cumple 10 años como grupo musical. Por fin, ayer, pude disfrutar de ellos, de Taburete.
Como sabéis, Taburete se creó en 2014 por Willy Bárcenas y Antón Carreño. Desde 2016, cuando publicaron su primer álbum, "Tres Tequilas", han llenado salas y auditorios en multitud de ocasiones. En total acumulan 7 trabajos discográficos: "Dr. Charas" (2016), "Tres tequilas y un mezcal" (Reedición, 2017), "Madame Ayahuasca" (2018), "La Broma Infinita" (2021), "Brindo" (2021) y "Matadero 5" (2022), disco que presentan en su actual gira.
Ocho y media de la tarde. Se abren las puertas de la carpa situada en la explanada del mercadillo de la calle San Juan de la Cruz. Los nervios de los asistentes ya se notaban en el ambiente, por una noche que prometía ser épica. Y así lo fue.
El show comenzó con la canción "Cuando se apaga la luz", una de mis favoritas del nuevo disco. Al terminar, Willy ya aseguró lo que todos pensábamos: "Muy buenas noches, Pozuelo. Qué putas ganas teníamos de estar aquí, y saber, antes de empezar, que esta va a ser una noche acojonante, histórica. Vamos a disfrutar. Esto es TABURETE".
"Belerofón", "Penúltimo Beso", "México D.F", "Aviones sin fuel" o "Mariposas" fueron algunas de las muchas canciones que interpretaron sobre el escenario, con el público entregado al 200%. "Lo de hoy es de cagarse, porque yo no oigo una mierda de lo que tengo que tengo que cantar gracias a vosotros. Y eso da gusto", confesaba Willy. Pero sin duda, los temas más aclamados fueron, entre otros, 5 sentidos - su colaboración con Dvicio -, "Una foto en Blanco y Negro" - con David Otero, o "Abierto en Vena".
En conclusión, personalmente hablando, un show de lo más animado, especial y enérgico, con una banda profesional de los pies a la cabeza que nos dejó con la boca abierta. Los solos de guitarra, Patxi a la trompeta dándolo todo, y "Guada" y Simón - bajista y batería - marcando el ritmo del concierto.
¡Larga vida a Taburete!